¿Quiénes somos?

La Misión

Clic le ofrece la libertad lingüística a través de programas de formación personalizados enfocados a sus necesidades, puntos fuertes y debilidades en el idioma.

Clic le ofrece una completa gama de servicios, disponibles para usted en un solo lugar. Esto hace que su esfuerzo sea más sencillo, y podrá desarrollar completamente su potencial lingüístico.


El Equipo

Nuestra Historia Clic

El Centre de Langues Internationales Charpentier fue fundado en 1978 por la Sra. Lynn Charpentier. En esa época, el objetivo de la Sra. Charpentier fue el de superar los resultados que los estudiantes obtenían en los sistemas educativos, tanto públicos como privados, ofreciendo para ello un nuevo enfoque al estudio del segundo idioma. Gracias a una amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza, y tras cuatro años de investigación y desarrollo, la Sra. Charpentier perfeccionó un método único basado en una valoración precisa de los puntos fuertes y débiles de cada estudiante en su conocimiento del segundo idioma en función de su comprensión y expresión oral.

Este método educativo se centraba en la comprensión y uso espontáneo de cada componente del segundo idioma, permitiendo a los estudiantes el mantener un diálogo de manera efectiva.

En 1984, un segundo centro CLIC abrió sus puertas en Drummondville, seguido en 1986 por una oferta de servicios corporativos presenciales a lo largo de todo Quebec, gracias a una red de profesionales lingüísticos. Así nació el lema de “Expertos en conocimiento lingüístico”.

En los años venideros, se abrieron varios centros CLIC bajo esta consigna, incluyendo los de Gatineau, Ottawa, Rimouski y Trois-Rivières.

En 2007, la Sra. Susan Ouellet, la franquiciada de las regiones de Drummondville y Trois-Rivières, adquirió Réseau CLIC (la sede de la marca CLIC y compañía concesionaria)

Esto nos lleva a 2017, cuando el Sr. Joël Gallant, un joven empresario de la región de Maurice, se convirtió en el nuevo propietario de CLIC al comprársela a la Sra. Ouellet. A continuación, se realizó una remodelación de imagen y se puso un énfasis renovado en nuestra red de profesionales lingüísticos. Además, para servir mejor a los clientes, la compañía expandió su oferta de servicios.

¡Así es cómo la red lingüística de Clic se convirtió en lo que es hoy!